Kim Jong Un invita a Trump a reunirse con él en Corea del Norte

Kim Jong Un
REUTERS / KCNA KCNA - Archivo
Actualizado 09/03/2018 1:39:16 CET

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha invitado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a reunirse con él en Corea del Norte, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Una delegación de Corea del Sur ha estado este jueves en la Casa Blanca para informar a los funcionarios estadounidenses sobre sus conversaciones con Corea del Norte, las más importantes entre las dos Coreas desde hace más de una década.

La delegación surcoreana también ha entregado a Trump una carta de Kim Jong Un en la que invita al mandatario estadounidense, según han asegurado un alto funcionario y un ex alto funcionario de Estados Unidos.

Según las fuentes, Corea del Norte también ha ofrecido suspender sus ensayos nucleares, mientras que Estados Unidos ha indicado que no existen planes para suspender los ejercicios militares programados junto a Corea del Sur en la región.

El director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, realizará un anuncio próximamente para confirmar dicha información, según ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Por otra parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, informará este lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en Corea del Norte y las conversaciones con la delegación surcoreana.