Kim Jong Un parte hacia Singapur para participar en la cumbre con el presidente Trump

Kim Jong Un
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Actualizado 10/06/2018 8:06:29 CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha partido ya desde Corea del Norte hacia Singapur para la cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el próximo 12 de junio, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap este domingo.

De acuerdo con la agencia surcoreana, Kim Jong Un está a bordo de un avión de una aerolínea china muy común para los viajes de altos funcionarios. La aeronave despegó a las 8.30 (hora local) con el vuelo regular CA122 entre Pyongyang y Pekín.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos ha partido hacia Singapur tras abandonar de manera anticipada la cumbre del G-7 que se celebra en la localidad canadiense de Charevoix, "en misión de paz" para discutir con el líder norcoreano la desnuclearización de Corea del Norte.

"Creo de verdad que Kim Jong Un quiere hacer algo positivo por su gente. Tenemos que alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte", ha hecho saber durante su rueda de prensa final.

El presidente Trump ha reiterado que "parte en misión de paz", y entiende la cumbre de Singapur como "una oportunidad que sucederá una vez en la vida", en el encuentro histórico de dos mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte.

Contador