Kim supervisó en los últimos días unas maniobras con fuego real llevadas a cabo por una unidad de primera línea

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 20:35

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado en los últimos días un ejercicio militar llevado a cabo por una unidad de primera línea, según han informado este martes los medios estatales norcoreanos, un día después de que Pyongyang disparara alrededor de un centenar de proyectiles de artillería hacia el Mar del Japón.

"Durante el ejercicio de fuego real por parte de la Unidad 171 del Ejército, Kim supervisó el despliegue de múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes y dio orden de abrir fuego", ha detallado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, tal y como ha recogido la agencia surcoreana Yonhap.

La agencia ha indicado que Kim expresó su "gran satisfacción" tras el ejercicio militar y destacó que los artilleros "eran muy buenos disparando". "Kim subrayó que había ido (a las maniobras) para convencerse una vez más de que todo el personal militar estaba a la espera de una orden de ataque y en alerta", ha agregado.

"Kim dijo que las fuerzas hostiles son menos disimuladas en sus actos para aislar al país, pero que el pueblo coreano puede avanzar de forma dinámica en la construcción de una sociedad próspera, ya que los militares defienden sus puestos de una forma tan firme como un muro de acero, con ardiente patriotismo", ha remachado.

Los disparos de artillería tuvieron lugar apenas un día después de que el Ejército norcoreano disparara dos misiles balísticos de corto alcance hacia el Mar del Japón, el quinto de este tipo efectuado por Pyongyang en las últimas dos semanas, lo que ha sido condenado por Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Leer más acerca de: