Actualizado: jueves, 6 abril 2017 4:42

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Israel ha aprobado este miércoles una controvertida ley sobre la demolición de construcciones ilegales que tendría como afectado principal las viviendas levantadas por miembros de la comunidad árabe, ante la dificultad de conseguir permisos.

La votación en la Knesset se ha saldado con 43 votos a favor y 33 en contra, según ha informado el propio organismo a través de un comunicado publicado en su página web oficial.

Durante la sesión, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha defendido el proyecto de ley, agregando que las autoridades "quieren la integración de los árabe-israelíes en el Estado, pero eso significa aceptar las leyes de Israel".

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz', el 97 por ciento de las órdenes de demolición entre 2012 y 2014 afectaron a familias árabes.

La semana pasada, el embajador de la UE en Israel, Lars Faaborg Andersen, protestó ante las autoridades del país protestó por los últimos derribos de construcciones palestinas en Israel.

En su protesta hizo hincapié en la situación de la población beduina de Jan al Ahmar, que ha hecho frente a numerosas demoliciones en los últimos meses.

La comunidad árabe-israelí denuncia que los procedimientos legales en vigor hacen casi imposible conseguir los permisos necesarios, lo que fuerza a sus miembros a construir viviendas al margen de la ley, quedando expuestos a las demoliciones.

Más noticias

Leer más acerca de: