Actualizado: martes, 7 marzo 2017 7:49

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Israel ha aprobado este lunes un proyecto de ley que prohíbe la entrada a extranjeros que aboguen por la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el país.

En un comunicado publicado en la página web de la Knesset se detalla que la medida sería aplicada a cualquier no residente en Israel "que emita, o la organización para la que trabaja emita, a sabiendas, un llamamiento público a favor del boicot a Israel o se comprometa a participar en el mismo".

Asimismo, subraya que "en los últimos años, los llamamientos a favor del boicot a Israel han aumentado", agregando que "parece que se trata de un nuevo frente en la guerra contra Israel, para el que hasta ahora el país no estaba preparado adecuadamente".

La votación ha sido aprobada con 46 votos a favor y 28 en contra, con algunos parlamentarios opositores abogando por mantener el contacto con estos activistas para acercar posturas, argumentando que la nueva ley será utilizada por los que atacan al país, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: