Kosovo estrena su nuevo prefijo telefónico dos años después del acuerdo con Serbia

Publicado 24/03/2018 15:14:02CET

PRÍSTINA, 24 Mar. (Reuters/EP) -

La empresa estatal de telecomunicaciones de la autoproclamada república independiente de Kosovo ha confirmado este sábado que dejará de usar el prefijo nacional de Serbia para llamadas telefónicas fijas, y en su lugar usará su propio código nuevo, dos años después del acuerdo alcanzado con Belgrado.

"Desde el 24 de marzo no se puede usar el código +381. Ahora tiene que usar el código +383. Informe a sus asociados y amigos", ha informado Kosovo Telecom en un mensaje de texto a sus clientes.

El país balcánico, que declaró su independencia en 2008, ha estado utilizando los códigos de Serbia, Mónaco (+377) y Eslovenia (+386). Los operadores móviles también cambiarán los códigos en los próximos meses.

El país, de 1,8 millones de personas es reconocido por 116 naciones pero no es miembro de Naciones Unidas debido a las objeciones de Serbia, algunos estados de la Unión Europea y los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia y China.

Si bien Serbia no reconoce formalmente la independencia de su antigua provincia, ha acordado mantener conversaciones para normalizar las relaciones y allanar así el camino de Belgrado hacia la incorporación a la UE.

Contador