La plaza Roja de Moscú con el Kremlin y la catedral de San Basilio
MAXIM SHEMETOV / REUTERS
Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 11:30

MOSCÚ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia rusa ha condenado este lunes el lanzamiento el domingo de un misil por parte de Corea del Norte en violación de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Nuestra opinión sobre este lanzamiento fue expresada en la declaración correspondiente del Ministerio de Exteriores, además de la unidad inequívoca que mostró el Consejo de Seguridad (...) en la condena de este lanzamiento y de la infracción de las normas correspondientes del derecho internacional", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Peskov se ha referido a las acusaciones de Corea del Sur, que asegura que el cohete tenía componentes rusos y ha matizado que "más bien es una cuestión tecnológica". "Mantenemos una postura bastante consecuente", ha concluido Peskov.

Sobre esta cuestión, el viceprimer ministro del Gobierno ruso, Dimitri Rogozin, aseguró en una entrevista con 'Kommersant' que Moscú respeta estrictamente el Régimen de Control de Tecnologías de Misiles.

Más noticias

Leer más acerca de: