El Kremlin no ve como un "acto hostil" que Trump no felicite a Putin por su victoria electoral

Vladimir Putin
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 20/03/2018 11:13:20CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Rusia no considera un "acto hostil" que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, no haya felicitado al presidente ruso, Vladimir Putin, por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo, según ha contado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"No es necesario considerar este paso como hostil", ha afirmado Peskov, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik. El portavoz presidencial ruso ha dicho que Putin sigue estando "abierto a la normalización" de las relaciones con Estados Unidos en lo que a Rusia le resulte "interesante y necesario".

"Ustedes saben que el presidente recibe una gran cantidad de felicitaciones de líderes extranjeros. Cuando alguien no puede llamar debido a su agenda u otro tipo de razones, no es necesario poner más graves las cosas de lo que son", ha señalado.

El portavoz del Kremlin ha parafraseado un proverbio ruso para resumir la situación: "La mañana es más sabia que la noche". El presidente ruso, Vladimir Putin, logró este domingo la victoria en las elecciones presidenciales con más del 75 por ciento de los votos, lo que le garantiza un cuarto mandato, para mantenerse al frente del Kremlin hasta los comicios de 2024.