El Kremlin recalca que "no hay pruebas fidedignas" de la responsabilidad de Rusia en el ataque en Salisbury

Publicado 16/03/2018 20:01:55CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha recalcado este viernes que "no hay ninguna prueba fidedigna" de la responsabilidad del país en el ataque del 4 de marzo con un agente nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija en la localidad de Salisbury.

"Rusia reiteró varias veces que no tiene nada que ver con el incidente, es obvio en este caso pues no hay ninguna prueba fidedigna", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Así, ha dicho que la oleada de condenas por parte de los países occidentales "empezó en Reino" y "sorprende profundamente" a las autoridades del país euroasiático, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Sergei y Yulia Skripal aparecieron inconscientes en un banco cerca de un centro comercial en Salisbury tras haber quedado expuestos a un gas nervioso, tras lo que Reino Unido acusó a Rusia de estar detrás del ataque.

El Gobierno de Rusia ha negado cualquier responsabilidad y ha exigido a Londres que presente pruebas materiales que respalden sus acusaciones, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a colaborar para que se aclare lo sucedido.