El Kremlin ve las últimas sanciones contrarias al clima "constructivo" entre Putin y Trump

Donald Trump y Vladimir Putin
REUTERS / GRIGORY DUKOR
Actualizado: jueves, 9 agosto 2018 12:49

MOSCÚ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia son "hostiles" a ojos del Kremlin, que considera estos castigos contrarios al clima "constructivo" que las dos partes demostraron en la reciente cumbre entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Estados Unidos anunció el miércoles nuevas sanciones contra Rusia, esta vez en relación con el ataque químico perpetrado el pasado 4 de marzo en la localidad británica de Salisbury contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, del que Reino Unido y sus aliados han acusado al Kremlin.

A falta de que los últimos castigos entren en vigor, en torno al 22 de agosto, la Presidencia rusa ha insistido en que este tipo de medidas son ilegales y "sumamente hostiles". "Es imposible asociarlas con el clima difícil pero constructivo que hubo en la última reunión de los dos presidentes", ha lamentado el portavoz de Putin, Dimitri Peskov.

Pese a todo, "Moscú conserva la esperanza de desarrollar relaciones constructivas con Washington", en aras no solo de los dos países, sino de "la estabilidad estratégica y la seguridad en todo el mundo". En este sentido, Peskov ha asegurado que Putin sigue dispuesto a "debatir las cuestiones más difíciles", según la agencia de noticias Sputnik.

El portavoz del Kremlin también ha aprovechado para señalar que, pese a las sanciones, el sistema financiero ruso seguirá siendo "estable", toda vez que "ya demostró su estabilidad en tiempos difíciles".