Kudlow seguirá hospitalizado "como medida de precaución" tras el infarto "leve" que sufrió el lunes

Asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 12/06/2018 23:03:53CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El asesor en materia económica de la Casa Blanca Larry Kudlow, quien sufrió un infarto en la noche del lunes, permanecerá hospitalizado "como medida de precaución", según la Casa Blanca, que ha recalcado que los médicos "esperan que tenga una recuperación rápida y completa".

"Esperamos volver a verle pronto de vuelta en el trabajo. Larry y su esposa Judy quieren expresar su sentido agradecimiento por todos los pensamientos, rezos y buenos deseos", ha indicado la Presidencia estadounidense en su comunicado.

Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, no viajó con el presidente estadounidense, Donald Trump, a Singapur para su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, pero acababa de regresar a Estados Unidos de Canadá, donde asistió a la cumbre del G7.

El propio Trump fue el encargado de anunciar que Kudlow había sufrido un infarto, y poco después la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, detalló que fue un infarto "leve" y que el asesor se encuentra "bien".

Kudlow, de 70 años, fue elegido por Trump en marzo para sustituir a Gary Cohn al frente del Consejo Económico Nacional. En el marco de la cumbre del G7, el asesor defendió la decisión del mandatario de repudiar el comunicado conjunto del grupo sobre política comercial y acusó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de "dar una puñalada por la espalda" a Estados Unidos tras la firma del texto.

El asesor, que también trabajó para la Administración del expresidente Ronald Reagan en los años 80, se ha mostrado en numerosas ocasiones a favor de reducir los impuestos y las regulaciones.