Los kurdos de Siria exigen contar con representación en las conversaciones de paz de Ginebra

Escuela destruida por un bombardeo en la región de Alepo
KHALIL ASHAWI / REUTERS
Actualizado 22/01/2016 12:47:32 CET

PARÍS, 22 Ene. (Reuters/EP) -

El partido Union Democrática Kurda (UDK) ha hecho saber que las próximas negociaciones de paz para Siria que tendrán lugar en Ginebra estarán abocadas al fracaso si los kurdos del país no cuentan con representación y ha avisado de que uno de los grupos de oposición al régimen sirio que participarán en las conversaciones, Jaysh al Islam, hace gala de la "misma mentalidad" que los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico.

"Si a la mesa no acuden partes eficaces en este conflicto, el resultado será el mismo que el de las conversaciones de Ginebra 2", ha declarado el copresidente de la UDK, Salé Muslim, en referencia a las fallidas negociaciones de 2014.

"Nosotros estamos dispuestos a que todo el mundo participe o de lo contrario las negociaciones fracasarán", ha declarado Musilm, antes de advertir de la presencia de Jaysh al Islam (el Ejército del Islam).

"Tienen la misma mentalidad que el Frente al Nusra -- la división siria de Al Qaeda -- y Daesh: la creación de un Estado Islámico", ha declarado.