Los laboristas lideran la intención de voto en Reino Unido por la crisis conservadora por el Brexit, según dos sondeos

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn
REUTERS / DARREN STAPLES - Archivo
Publicado 12/07/2018 17:49:12CET

LONDRES, 12 Jul. (Reuters/EP) -

El opositor Partido Laborista de Reino Unido se ha puesto a la cabeza en la intención de voto en medio de los problemas internos del Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May, a causa del Brexit, según dos sondeos de opinión.

El sondeo de YouGov, realizado a 1.732 personas entre el martes y el miércoles, da el 39 por ciento de los votos a los laboristas, por el 37 por ciento de los conservadores, y refleja que el 75 por ciento de los encuestados considera que el Gobierno está negociando mal el Brexit.

Por su parte, el sondeo de Survation da el 40 por ciento a los laboristas y el 38 por ciento a los conservadores. La encuesta ha sido realizada a 1.007 personas, de las que el 38 por ciento se han mostrado disconformes con el acuerdo de Chequers para lograr una postura negociadora unificada.

Según el diario 'The Times', el partido de May contaba con ventajas de entre cuatro y cinco puntos porcentuales en abril, mayo y junio. El Gobierno se vio sacudido el lunes por las dimisiones del ministro de Exteriores, Boris Johnson, y el jefe negociador del Brexit, David Davis.