Lavrov aborda con su homólogo iraní la "situación crítica" del pacto nuclear tras la salida de EEUU

Sergei LavrovSergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia | Reuters
Actualizado 14/05/2018 11:38:20 CET

MOSCÚ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha avanzado que abordará este lunes en su reunión en Moscú con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, la "situación crítica" en que ha quedado el acuerdo nuclear firmado en 2015 tras el anuncio de salida de Estados Unidos, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Antes del encuentro que los dos titulares de Exteriores mantendrán este lunes en la capital rusa, el jefe de la diplomacia rusa ha explicado que abordará con Zarif la "situación crítica" en torno al acuerdo nuclear firmado por Irán con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) en 2015.

"Sé que usted tenía previsto mantener estos días contactos con todas las partes del acuerdo, a excepción de Estados Unidos, que anunció su retirada", ha dicho Lavrov, dirigiéndose a Zarif, que ha llegado a Moscú este lunes procdente de Pekín.

El ministro ruso ha añadido que "lamentablemente" Estados Unidos está intentando "una vez más" revisar "acuerdos internacionales clave" como el pacto nuclear con Irán. Tras recordar que Alemania, Francia, Reino Unido, China, Irán y Rusia han mostrado su intención de "acatar" las cláusulas del pacto nuclear. "Hoy quisiera debatir más a fondo los planes que tienen ustedes, así como nuestras acciones conjuntas", ha señalado.

Contador