Lavrov expresa su "profunda alarma" por la violencia en Gaza

Sergei Lavrov
REUTERS - Archivo
Actualizado 16/05/2018 17:59:46 CET

MOSCÚ, 16 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha expresado este miércoles su "profunda alarma" por la violencia entre manifestantes palestinos y militares israelíes en las protestas en la frontera de la Franja de Gaza que solo esta semana se han cobrado más de 60 vidas.

Lavrov ha expresado además su rechazo a los "extremistas" que utilizan a los civiles en la vanguardia en las protestas de los palestinos, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

Israel denuncia que las protestas están dirigidas por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que el grupo islamista asegura que sus miembros solo participan desarmados y para organizar las protestas.

Diversas organizaciones humanitarias han denunciado la desproporción de la fuerza utilizada por los militares israelíes para reprimir las protestas, incluidas las armas de fuego. Sin embargo, Israel defiende el uso de francotirarores por el riesgo que suponen los manifestantes y asegura que están intentando cruzar la valla.