Le Pen confirma que el Frente Nacional fijará su postura sobre el euro tras las parlamentarias

Marine Le Pen
CHARLES PLATIAU/REUTERS
Publicado 19/05/2017 21:38:53CET

PARÍS, 19 May. (Reuters/EP) -

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha informado de que la formación ultraderechista comenzará a discutir su postura sobre el euro después de las elecciones parlamentarias de junio, lo que implica poner fecha a uno de los debates que más discrepancias internas ha generado.

Le Pen, que este viernes ha lanzado su candidatura a la Asamblea Nacional, ha asegurado en declaraciones a la prensa que el tema del euro será tratado en el próximo congreso, previsto para finales de 2017 o principios de 2018. La dirigente ultraderechista ha venido a reconocer que la cuestión podría lastrar el debate de cara a la inminente cita electoral.

El secretario general del Frente Nacional, Nicolas Bay, ha abogado en France Info por "evolucionar" y "escuchar el mensaje del pueblo francés", en alusión a la permanencia en la moneda única. En cambio, el 'número dos' de Le Pen, Florian Philippot, ha amenazado con abandonar el partido si éste renuncia a su mensaje contra la divisa común.

El diputado Gilbert Collard ha marcado distancias con Philippot y ha especulado con su salida. "No va a imponer un punto de vista dictatorial", ha advertido Collard, uno de los dos representantes con los que cuenta actualmente el Frente Nacional en la Cámara Baja.