Un legislador ruso asegura que los ataques a Siria violan el derecho internacional

Publicado 14/04/2018 7:11:00CET

MOSCÚ, 14 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento de Rusia, Konstantin Kosachev, ha asegurado que los ataques aéreos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria son una violación del derecho internacional y probablemente impidan a los investigadores del organismo mundial de control de armas químicas realizar su trabajo, según ha citado la agencia Interfax.

Kosachev ha descrito los ataques aéreos como una agresión sin fundamento contra un gobierno soberano, según ha informado Interfax.

"También es muy probable que se trate de un intento para crear complicaciones a la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que estaba empezando a trabajar en Duma en Siria, o un intento de descarrilarla por completo", ha sostenido Kosachev.

Ninguno de los ataques aéreos golpeó las zonas donde los sistemas de defensa aérea rusos protegen a sus bases en Tartus y Himeimim, según agencias de noticias rusas que han citado al Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán también ha calificado los ataques de las potencias occidentales como una violación del derecho internacional, según una cadena de televisión vinculada al grupo chií Hezbolá, un aliado de Teherán y del presidente sirio Bashar al-Asad.