Lester Toledo solicita a la ONU y la OMS que exija a Venezuela la "apertura de un canal humanitario"

Publicado 10/12/2017 7:39:14CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Voluntad Popular de Venezuela, Lester Toledo, ha solicitado a Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que exija al Gobierno venezolano la "apertura de un canal humanitario".

Toledo ha mostrado las cifras recogidas por varias organizaciones venezolanas que reflejan la crisis de alimentos y medicinas que viven los venezolanos.

"Estamos claros que mientras el régimen de Venezuela no reconozca que en el país existe una crisis humanitaria, las organizaciones internacionales se ven limitadas para actuar, por ello acudimos directamente a ellos para presentarles nuestra realidad y pedir ejercer mayor presión", ha asegurado el diputado venezolano.

"Hablamos de una crisis humanitaria real, que cada día que pasa se cobra más vidas de venezolanos que agonizan por alimentos o medicinas mientras que el régimen se niega a aceptar esa realidad", ha aseverado.

La organización caritativa Cáritas alertó en mayo a través de un informe de que los casos de desnutrición aguda entre los niños menores de 5 años habían superado el umbral de lo que la OMS define como "crisis" en al menos cuatro estados de Venezuela.