Líbano-La CE cree positiva la tregua de 48 horas, pero insiste en un "alto el fuego inmediato" y una solución "duradera"

Actualizado 31/07/2006 16:01:51 CET

BRUSELAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea consideró hoy que la tregua de 48 horas que declaró ayer Israel es "un paso positivo", en particular por lo que respecta a la situación humanitaria y a la ayuda a la población libanesa víctima de la violencia, aunque insistió en reclamar el "alto el fuego permanente".

El portavoz comunitario Amadeu Altafaj afirmó que "la Comisión cree que estas 48 horas de alto el fuego es un paso positivo en particular para la situación humanitaria", pero subrayó que "la Comisión cree que el objetivo final siempre debería ser un alto el fuego inmediato y una solución duradera al conflicto".

El Gobierno de Israel mantiene una tregua de 48 horas en sus bombardeos aéreos contra el Líbano que se decretó ayer, después del ataque a la ciudad libanesa de Qana que provocó la muerte a 58 personas, de las que 34 eran niños.

No obstante, el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, anunció hoy que Tel Aviv ampliará y fortalecerá sus ataques contra la milicia chií libanesa Hezbolá en Líbano.