Un comité de la Cámara de Representantes de EEUU aprueba un nuevo proyecto de sanciones contra Hezbolá

Actualizado 27/06/2014 8:28:19 CET

WASHINGTON, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley destinado a intentar evitar que el partido-milicia chií libanés Hezbolá reciba financiación a través de instituciones internacionales.

El presidente del comité, Ed Royce, ha indicado que "la amenaza que suponen las operaciones globales de Hezbolá ha explotado, y bajo ese desarrollo hay una red financiera y logística.", según un comunicado publicado por el citado organismo.

"En 2011 vimos la punta del iceberg cuando se desarticuló una operación de tráfico de drogas y blanqueo de dinero dirigida por Hezbolá. Para evitar los negocios del grupo, el proyecto de ley va a por las instituciones financieras con Hezbolá a sabiendas de que hacen negocios con el que ha sido denominado como 'el Equipo A' de los terroristas", ha valorado.

El proyecto fue presentado el 3 de abril por el republicano Mark Meadows, tras lo que los congresistas estadounidenses aseguraron que el partido-milicia "sigue suponiendo una amenaza para Estados Unidos, sus aliados e intereses en Oriente Próximo y otras partes del mundo".