Assad llama a su Ejécito a estar preparado para poder con "los retos regionales"

Actualizado 01/08/2006 1:54:40 CET

BEIRUT, 31 Jul. (EP/AP) -

El presidente de Siria, Bashar Assad, hizo hoy un llamamiento a su Ejército apra que se mantenga preparado apra hacer frente a "los retos regionales".

Durante su discurso anual a las Fuerzas Armadas Assad comentó que "en el aniversario de la fundación del Ejército que llega este año y en vista de las circunstancias internacionales y los retos regionales se requiere precaución, vigilancia y preparación", declaró.

Assad hizo un llamamiento a todas las formaciones y unidades de las Fuerzas Armadas a "intensificar los esfuerzos en los entrenamiento y trabajar para lograr una mayor preparación e incrementar la disposición".

"Debemos estar alerta para que cualquier esfuerzo sea preparado en entrenamientos ahora para evitar una gota de sangre cuando llegue el momento", alegó.

Assad aseguró que Siria está más determinada a apoyar a Líbano y no cederá ante la presión internacional. "Todas las amenazas de las fuerzas hegemónicas que no nos mantendrán alejados del curso de la liberación y el apoyo a nuestros hermanos y a la resistencia", afirmó.