Fuentes gubernamentales israelíes confirman la suspensión de los ataques aéreos durante 48 horas

Actualizado 31/07/2006 2:43:30 CET

JERUSALÉN, 31 Jul. (EP/AP) -

Fuentes gubernamentales israelíes confirmaron esta medianoche la suspensión de los ataques de su Ejército en el sur de Líbano durante las próximas horas, para que se desarrolle la investigación del bombardeo de ayer por la mañana en la ciudad de Qana, que dejó 56 muertos, muchos de ellos niños.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Adam Ereli, había anunciado poco antes que Israel había accedido a suspender durante 48 horas los ataques aéreos en el sur de Líbano mientras tiene lugar la investigación.

"Estados Unidos da la bienvenida a esta decisión y espera que ayude a frenar el sufrimiento de los niños y de las familias del sur de Líbano", explicó Ereli a los medios de comunicación que viajan con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Las fuentes gubernamentales israelíes confirmaron poco después, desde el anonimato, la suspensión de los bombardeos, que se ha puesto en efecto "inmediatamente". Ereli insistió, sin embargo, en que Israel se ha reservado el derecho de atacar aquellos objetivos que considere estén preparando ataques contra su país.