Al menos 61.000 desplazados del sur de Líbano han llegado a Sidón, según el cónsul español en la ciudad

Actualizado 31/07/2006 13:24:50 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cónsul honorario de España en Sidón (Líbano), Mayed Ozeirán, dijo hoy que en su ciudad se habían acogido a unos 61.000 desplazados que huyen de los bombardeos israelíes del sur del país, y que esperaban la llegada de más después del ataque que acabó con la vida de 56 personas ayer en Qana.

"Hasta ayer por la mañana había unos 61.000 desplazados, aunque no tenemos cálculos definitivos aún. Después de la masacre de ayer esperamos recibir más gente", dijo el consul en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press. Los desplazados están siendo atendidos por las ONG locales y están siendo acogidos en colegios, casas particulares e incluso en campos de refugiados palestinos.

"Las ONG están haciendo un trabajo fabuloso. El problema es cuando se acabe el abastecimiento en el mercado local, ¿cómo van a entrar las ayudas? Las autopistas están destruidas", añadió. Ozeirán recordó asimismo que la tregua de 48 horas declarada por Israel tras la mediación de la secretaria de Estado estadounidense, Condolezza Rice, es solamente de aviación, y que esperan recibir más ataques por otras vías durante estos dos días.

El cónsul expresó su sorpresa por la reacción de los habitantes de Sidón con los desplazados del sur. "Yo no creía que iban a tener esta solidaridad con la resistencia y con lo que está pasando en el sur. La gente del sur desea que por lo menos ésta sea la última guerra".