La Organización de la Conferencia Islámica discutirá el jueves en Malasia la crisis en Oriente Próximo

Actualizado 31/07/2006 12:20:41 CET

KUALA LUMPUR, 31 Jul. (EP/AP) -

Hasta 30 países musulmanes de todo el mundo se espera que participen en la cumbre de emergencia de este jueves de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en Malasia para discutir sobre medidas para poner fin a la campaña militar de Israel contra Líbano, según informaron fuentes oficiales.

El encuentro de la OCI --integrada por 56 países musulmanes-- pone de manifiesto "la importancia de demostrar la preocupación colectiva del mundo islámico por esta gran tragedia humana", indicó el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu.

Ihsanoglu indicó que la reunión de un día está prevista para el jueves y se espera que a ella asistan jefes de Gobierno, principalmente del comité ejecutivo de la OCI, que incluye a Malasia, Arabia Saudí, Qatar, Senegal, Yemen, Turquía y Azerbaiyán.

Un responsable malasio señaló que todavía no está claro qué dirigentes o cuántos asistirán a la reunión, pero hasta 30 países han expresado su interés en participar. Responsables regionales habían indicado previamente que Irán, Indonesia, Bangladesh y Pakistán entre otros países musulmanes enviarán con toda probabilidad delegaciones de alto nivel a la cita en Putrajaya, capital administrativa de Malasia.