La UE se une a Líbano en su reclamación del "cese inmediato de las hostilidades"

Actualizado 31/07/2006 16:13:23 CET

BRUSELAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de la UE, que recae este semestre en Finlandia, se unió hoy a las demandas del primer ministro de Líbano, Fuad Siniora, y reclamó el "cese inmediato de las hostilidades" en el país.

"La Presidencia de la UE expresa su consternación sobre los ataques aéreos Israelíes en el sur de Líbano que han matado a docenas de civiles, particularmente mujeres y niños", indicó en una declaración en la que "reiteró su llamamiento al fin de las hostilidades inmediatamente".

La Presidencia de la UE informó mediante un comunicado de la conversación telefónica que mantuvieron el ministro finlandés de Asuntos Exteriores, Erkki Tuomioja, y Siniora en la que "respaldó" la posición de todo el Gobierno libanés para que se detenga la violencia. Asimismo, recordó que el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, también habló por teléfono este fin de semana con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, sobre "el papel de la ONU en la resolución del conflicto".