(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en la cifra del titular. Disculpen las molestias)))

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro para Asuntos de Desplazados de Líbano, Muin Morabi, ha hecho este lunes un llamamiento a la comunidad internacional para que done 10.000 millones de dólares (unos 9.445 millones de euros) a Líbano para dar servicio a los refugiados sirios que se encuentran en el país.

En sus declaraciones, recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, Morabi ha argumentado que el dinero es necesario para rehabilitar infraestructuras y dar oportunidades de trabajo a los refugiados y la sociedad libanesa.

Asimismo, ha pedido que la comunidad internacional que haga más esfuerzos para apoyar la solución política al conflicto en el país árabe y permitir el regreso de los refugiados a Siria.

Según los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en Líbano están registrados 1.011.366 refugiados sirios, lo que le convierte en el segundo país en número de acogidas, por detrás de Turquía (2.896.633).

El organismo internacional ha registrado a un total de 4.944.259 personas como refugiados desde el inicio de la crisis en 2011, según los últimos datos, actualizados el 16 de febrero.

Más noticias

Leer más acerca de: