Al menos cinco soldados libaneses muertos en los dos últimos días en los enfrentamientos en Nahr el Bared

Actualizado 31/08/2007 18:23:57 CET

BEIRUT, 31 Ago. (EP/AP) -

Al menos cinco soldados libaneses han muerto en los dos últimos días en los enfrentamientos con los milicianos de Al Fatá al Islam en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, lo que ha llevado al Ejército a incrementar los ataques con sus helicópteros sobre los escondites de los milicianos.

Un soldado falleció esta noche mientras que otros cuatro murieron en los renovados combates con Al Fatá al Islam en los dos últimos días, según informaron fuentes oficiales, que pidieron el anonimato. Estas nuevas muertes elevan a 153 el número de soldados fallecidos desde que comenzaron los combates el pasado 20 de mayo.

"El Ejército está haciendo progresos notables en su avance contra los milicianos, capturando nuevas zonas en el campamento", señalaron las fuentes. Los helicópteros militares dispararon hoy varios cohetes contra los presuntos escondites subterráneos en el barrio de Saassa del campamento, según la Agencia Nacional de Noticias. Además, el Ejército bombardeó desde tierra con la artillería y tanques las posiciones de los milicianos.

El Ejército se ha negado a suspender su ofensiva hasta que los milicianos se entreguen, pero estos han prometido luchar hasta la muerte. Las autoridades libanesas consideran que en Nahr el Bared podrían quedar unos 70 miembros de Al Fatá al Islam, mientras que cuando empezaron los combates había unos 360.