Rice renueva su apoyo al Gobierno libanés contra la "amenaza del extremismo violento"

Actualizado 26/06/2007 19:55:25 CET

PARÍS, 26 Jun. (EP/AP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, renovó hoy el apoyo de Estados Unidos al Gobierno de Líbano en su lucha contra la "amenaza del extremismo violento", tras reunirse en París con el primer ministro de este país, Fuad Siniora.

Según informó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, en el encuentro de esta mañana Rice también "subrayó su respaldo al Gobierno de Saniora en su afán por reformas políticas y económicas", señaló.

En este sentido, la jefa de la Diplomacia estadounidense afirmó que resulta "notable lo bien que el pueblo libanés y el primer ministro Saniora hacen frente a los numerosos desafíos que enfrenta el Líbano".

"Sentimos una gran admiración por el liderazgo del primer ministro Siniora y su Gobierno elegido democráticamente, que está trabajando en nombre de toda la población libanesa por la democracia y la libertad", señaló.

Rice hizo hincapié en la importancia de los esfuerzos del tribunal de Naciones Unidas con el objetivo de procesar al responsable del asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, al tiempo que destacó la activa participación en Líbano de Estados Unidos y Francia en los últimos años.

Siniora, por su parte, indicó que aunque respalda el esfuerzo francés, las autoridades que tomen parte en las negociaciones estarán en segunda línea. "No habrá expectativas extremadamente exageradas sobre esta reunión para el diálogo", afirmó.

El tema de la situación en Líbano y Gaza estuvo también presente en la agenda de las conversaciones en París por separado entre el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa.

El encuentro matutino con Saniora puso fin a la visita de Rice en París. Por su parte, el primer ministro libanés tiene previsto reunirse esta tarde con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.