Líbano.- Sarkozy y Siniora comparten la idea de un encuentro internacional de segundo nivel sobre Líbano

Actualizado 26/06/2007 23:15:40 CET

PARÍS, 26 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro libanés, Fuad Siniora, se dieron hoy cita en el palacio presidencial del Elíseo en la que se pusieron de acuerdo en la idea de organizar una cita internacional "de segundo nivel" para abordar la situación en Líbano.

"Será un encuentro de representantes de segundo nivel y no habrá expectativas extremadamente exageradas", declaró Siniora a la prensa a su salida de la comida de trabajo con Sarkozy.

A pesar de la manifiesta falta de trascendencia que Siniora adjudicó a la iniciativa francesa a favor de la mejora de la situación política del país de Oriente Próximo, el primer ministro libanés reconoció "los intentos de Francia para volver a unir a los libaneses, instaurar el diálogo, acercar puntos de vista y alejarse de crispaciones que hemos podido constatar". "Apreciamos todo esto", reconoció Siniora.

David Martinón, el portavoz del presidente francés, aseguró por su parte que éste confirmó a Siniora durante su encuentro "el compromiso de Francia en el seno de la FINUL", la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano.

Según Martinón, Sarkozy quiso hacer de la visita de Siniora un "gesto" para expresar el apoyo político de Francia al Líbano y a su gobierno.