Liberadas las ocho personas detenidas este domingo en una operación antiterrorista en Bruselas

Publicado 05/03/2018 19:32:55CET

BRUSELAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ocho personas detenidas este domingo en una operación terrorista en Bruselas ante la sospecha de que estaban preparando un atentado han sido liberadas, según han informado medios locales.

Los ocho individuos han sido interrogados este lunes por la policía federal y no por un juez de instrucción, como se había informado en un primer momento, después de que fueran arrestados este domingo tras varios registros en varias ciudades del país.

Todos los detenidos fueron arrestados en los cuatro registros efectuados en el distrito bruselense de Molenbeek. También se llevaron a cabo dos registros en el municipio de Grammont y uno en la ciudad de Malinas.

La Fiscalía federal ha informado en un comunicado de que la operación terrorista se desarrolló tras la orden de un juez de instrucción de Bruselas "especializado en materia de terrorismo".

Sin embargo, el Ministerio Público ha asegurado que esta operación es "totalmente distinta" a las investigaciones relacionada con los atentados de noviembre París de 2015 y de Bruselas en marzo de 2016.