Liberado el ex ministro y candidato presidencial Abdirahman Abdishakur, arrestado hace dos días en Somalia

Publicado 21/12/2017 14:34:19CET

MOGADISCIO, 21 Dic. (Reuters/EP) -

El ex ministro y candidato presidencial somalí Abdirahman Abdishakur ha sido liberado sin cargos este jueves, después de pasar dos días encarcelado por traición, según ha anunciado un legislador del país africano.

"A medianoche liberaron al ex ministro Abdirahman Abdishakur", ha dicho el diputado Mahad Salad en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Salad ha avanzado que Abdishakur, otros parlamentarios y él acudirán este jueves al tribunal que lleva el caso "para conocer las pruebas que hay" contra el ex ministro.

En la rueda de prensa ofrecida por el fiscal general, Ahmed Alí Dahir, tras la detención de Abdishakur, describió la casa del arrestado como un centro de reuniones de la oposición y de quienes buscan derrocar el actual Gobierno.

Abdishakur es uno de los candidatos que aspira a derrotar a Mohamed Abdullahi Mohamed en las elecciones presidenciales del próximo mes de febrero.

La contienda electoral estará marcada por la creciente violencia. El pasado mes de octubre más de 500 personas murieron en un atentado perpetrado en la capital somalí, Mogadiscio.