Liberado un experto militar bielorruso secuestrado en Libia en agosto de 2011 por rebeldes

Publicado 02/02/2018 9:28:52CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Viaecheslav Kachura, un experto militar bielorruso, ha sido liberado en Libia tras haber permanecido detenido desde que fue secuestrado por rebeldes contrarios a Muamar Gadafi en agosto de 2011, meses antes de la caída de su régimen, según ha informado a la agencia de noticias Sputnik el jefe del grupo de contacto ruso para Libia, Lev Dengov.

Kachura llegó a Libia en junio de 2011 como integrante de un grupo de especialistas militares de Rusia, Ucrania y Bielorrusia y fue secuestrado en agosto de ese año por un grupo de insurgentes que le acusó de colaborar con el régimen que lideraba el coronel Muamar Gadafi.

"Tras largas conversaciones logramos liberar a Viacheslav Kachura, recluido en Libia durante los últimos seis años y medio", ha explicado Dengov. Según el representante ruso, el presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov, se ha encargado de las gestiones para la liberación del experto militar, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el grupo de contacto ruso para la solución del conflicto libio.

Dengov ha dicho que Kachura se encuentra bien de salud, a pesar de los casi siete años que ha pasado encerrado, y que ha tomado un vuelo con destino a la capital bielorrusa, Minsk.