Liberados la cooperante francesa y los dos yemeníes secuestrados

Actualizado 24/11/2011 12:02:39 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos cooperantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el voluntario de la Media Luna Roja yemení que habían sido secuestrados brevemente por hombres armados el pasado martes en una localidad de la provincia de Lahj, en el sur del país, han regresado sanos y salvos a Adén este jueves, según ha informado el organismo internacional en un comunicado.

"Este es un momento de alivio para nosotros y para la Media Luna Roja", ha señalado el director de la delegación del CICR en Yemen, Eric Marclay, que ha expresado su "agradecimiento a todos los que han contribuido a este resultado".

El martes, los dos trabajadores del CICR y el voluntario de la Media Luna Roja habían salido de la ciudad de Adén para distribuir raciones alimentarias y bienes de primera necesidad a personas desplazadas en Lahj, pero se les impidió regresar a su oficina.

Desde que se produjo este "incidente", el CICR estuvo en contacto regular con ellos y "también contactó con las autoridades pertinentes y otros responsables en la zona para pedir su ayuda con el fin de conseguir su pronto regreso", ha explicado el CICR, que no ha dado más detalles sobre las circunstancias en las que se ha producido la liberación.