Liberados los detenidos por planear un ataque en la media maratón de Berlín

Media maratón de Berlín
DPA/ CHRISTOPHE GATEAU
Publicado 09/04/2018 16:57:39CET

BERLÍN, 9 Abr. (DPA/EP) -

Las seis personas detenidas el domingo por planear un atentado durante la celebración de la media maratón de Berlín han quedado este lunes en libertad por falta de pruebas, según la Fiscalía.

Los sospechosos, de entre 18 y 21 años, fueron identificados como islamistas y llevaban dos semanas bajo vigilancia, según el diario 'Tagesspiegel'. El domingo quedaron bajo custodia policial ante la posibilidad de que pudiesen perpetrar un ataque masivo.

Los detenidos llamaron la atención de las autoridades por un comportamiento sospechoso, pero las autoridades finalmente no han encontrado pruebas de que planeasen una acción concreta. Las fuerzas de seguridad no han localizado armas ni explosivos en sus viviendas.

Dos de los arrestados conocían a Anis Amri, el tunecino que mató a 12 personas al embestir con un camión un mercado navideño de Berlín en diciembre de 2016. Este ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, ha aplaudido la actuación policial, habida cuenta de la "tensa" situación de seguridad que persiste en Alemania. "Debemos contar con que en cualquier momento se puede perpetrar un atentado", ha admitido.

También ha considerado "absolutamente correcta" la actuación policial el responsable de Interior de Berlín, Andreas Geisel. En este sentido, ha apuntado que, "en caso de duda, la prioridad la tiene la seguridad de los ciudadanos de esta ciudad y de sus huéspedes".

Contador