Liberados nueve de los 30 pasajeros de un autobús secuestrados por los talibán en Afganistán

Publicado 02/03/2018 5:36:17CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve de los 30 pasajeros de un autobús secuestrados el miércoles después de que los talibán interceptaran su autobús en la provincia afgana de Uruzgán (centro), según han informado este jueves las autoridades.

El 'número dos' de la Policía provincial, Abdul Qavi Omari, ha indicado que las liberaciones han tenido lugar gracias a la mediación de líderes locales, según las informaciones recogidas por la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Así, ha subrayado que todos los liberados son civiles, al tiempo que ha manifestado que las autoridades trabajan para lograr la liberación del resto de secuestrados.

Por su parte, el portavoz de los talibán Qari Yusaf Ahmadi ha señalado que entre los secuestrados figuran 16 policías y el portavoz del gobernador, Dost Mohamad Nayab.

Sin embargo, Nayab ha asegurado que se encuentra a salvo y, de hecho, fue la persona a la que la cadena de televisión Ariana citó como fuente para informar del secuestro.

Una fuente de la Policía de Kandahar ha explicado que el incidente comenzó cuando un grupo de talibán vestidos con uniformes del Ejército atacaron el puesto policial en la autovía, matando a cinco agentes e hiriendo a otros cuatro. A continuación, detuvieron el autobús e hicieron bajarse a los pasajeros.