Liberan al alcalde de Trípoli tras ser secuestrado por un grupo de hombres armados en el sur de la capital libia

Publicado 30/03/2018 0:59:27CET

TRÍPOLI, 30 Mar. (Reuters/EP) -

Abdulrauf Beitemal, alcalde de la capital de Libia, Trípoli, ha sido puesto en libertad tras ser secuestrado este jueves por un grupo de hombres armados que han irrumpido en su vivienda en el sur de la ciudad.

"Gracias a dios el alcalde Aldulrauf Beitemal ha sido pueto en libertad", ha confirmado el Consejo Municipal en un comunicado. Poco antes, el consejo había pedido al gobierno de unidad que tomara todas las medidas necesarias para lograr la liberación del edil.

Las autoridades locales han indicado que la seguridad en la capital libia ha aumentado durante los últimos dos años a a pesar de que los secuestros continúan siendo una práctica común.

El suceso ha tenido lugar menos de dos semanas después del secuestro del fiscal militar del Consejo Presidencial de Libia, Masud Erhuma, cuyo paradero sigue siendo desconocido.

Apenas un día antes, el presidente del Consejo Superior de Estado de Libia --parte del gobierno de unidad--, Abdulrahman Suehli, resultó ileso en un ataque perpetrado contra su convoy en la localidad de Garian, ubicada al sur de Trípoli.

En la actualidad, el gobierno de unidad --respaldado por Naciones Unidas y con sede en Trípoli-- se disputa el poder con el asentado en el este del país, que no reconoce su autoridad.

El Ejército leal a la Administración de Tobruk, encabezado por el mariscal de campo Jalifa Haftar y que cuenta con el apoyo de Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU), controla la mayor parte del país y durante el último año ha llegado a amenazar con avanzar hacia la capital, sin que las conversaciones entre ambas partes hayan permitido acercar posturas.