Las fuerzas de seguridad dispersan con gases lacrimógenos a los manifestantes de Trípoli

Actualizado 04/03/2011 14:58:15 CET

LONDRES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad libias han rodeado el suburbio de Tajura, en Trípoli, y han empezado a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las cientos de personas que habían salido este viernes a la calle para manifestarse contra el régimen de Muamar Gadafi, según informó la BBC. Fuentes presenciales han indicado a Reuters que se han oído disparos.

Los manifestantes se habían concentrado a la salida de una mezquita situada en el centro de este suburbio de la capital, después de asistir a la oración del Viernes, y empezaron a cantar: "Gadafi es el enemigo de Dios". Un reportero ha informado a la BBC de que algunos de los asistentes habían quemado la bandera libia.

Los manifestantes han asegurado a la televisión pública británica que la protesta estaba discurriendo de forma pacífica, pese a que la "gente está muy enfadada". Una persona ha asegurado que ayer fueron "secuestrados" algunos activistas.

Tajura ya ha sido escenario de otras manifestaciones contra el régimen desde que comenzaron las movilizaciones contra Gadafi, a mediados de febrero.