Jiménez cancela su viaje a Libia por no haber podido cerrar una agenda económica de nivel

Actualizado 24/11/2011 19:49:14 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, Trinidad Jiménez, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar este domingo a Trípoli acompañada por una veintena de empresas españolas ante la imposibilidad de cerrar con Libia una agenda económica interesante y de alto nivel para nuestras compañías.

"No ha sido posible que la agenda económica estuviera madura porque ha faltado tiempo", han reconocido a Europa Press fuentes diplomáticas.

Jiménez quería hacer de puente entre las empresas españolas y las nuevas autoridades libias y, sobre todo, tenía interés en poner en contacto a nuestros empresarios con los representantes de empresas públicas e instituciones libias de ámbito económico.

Pero en medio de la preparación del viaje, el martes pasado se anunció una nueva composición del Gobierno transitorio libio, que afectará previsiblemente a los altos cargos que se situarán en los próximos meses al frente de las empresas públicas y otras instituciones económicas del país.

Por ese motivo, a pesar de que la ministra sí tenía cerrados encuentros con las nuevas autoridades políticas libias, ha preferido cancelar la visita para no ofrecer a los empresarios un viaje "vacío de contenido" para sus intereses, han añadido las mismas fuentes.