Los manifestantes de Benghazi llaman a la revuelta en Sirte, ciudad natal y bastión de Gadafi

Actualizado 04/03/2011 14:08:20 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los manifestantes de la oposición que celebran el 'Día de la Ira' en Benghazi, en el este de Libia, han llamado a la revuelta en Sirte, la ciudad natal e importante bastión político del líder libio, Muamar Gadafi, según informó Al Yazira.

Según la corresponsal de la BBC, numerosas personas se han concentrado en la plaza Tahrir de Benghazi (segunda ciudad del país y uno de los epicentros de las revueltas) para celebrar otro 'Día de la Ira' contra el régimen de Gadafi.

Los concentrados, que enarbolaban la bandera tricolor anterior a la llegada del líder libio al poder, hicieron un llamamiento directo a la población de Sirte para levantarse contra el régimen, según Al Yazira.

Los opositores consideran que la pérdida de Sirte supondría la puntilla para Gadafi, cuya tribu y cuyas principales fuerzas paramilitares se encuentran en esta localidad del centro del país.

Según Al Yazira, en estos momentos se están registrando combates entre partidarios y detractores de Gadafi en Ras Lanuf --a 660 kilómetros de Trípoli--, una localidad portuaria que, aparte de ser un enclave estratégico para la exportación de petróleo, es la última ciudad importante entre Sirte y el este de Libia.