Miles de personas se concentran en la plaza de la Liberación de Benghazi para quedarse hasta las elecciones

Actualizado 03/07/2012 10:08:48 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se concentraron a última hora del lunes en la plaza de la Liberación de la ciudad de Benghazi, ubicada en el este de Libia, y anunciaron su intención de permanecer allí hasta la celebración de las elecciones legislativas, prevista para el próximo 7 de julio.

Según informa la agencia de noticias LANA, los manifestantes se han concentrado para condenar el ataque perpetrado por decenas de federalistas contra la sede local de la Comisión Electoral, de donde se llevaron gran cantidad de material.

Los manifestantes pretenden permanecer en la plaza hasta el próximo domingo para garantizar que nadie boicotea las primeras elecciones democráticas que celebrará el país tras cuatro décadas de régimen 'gadafista'.

El representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas en Libia, Ian Martin, ha indicado a la cadena CNN que el ataque del lunes "demuestra que un pequeño grupo de gente puede tener impacto", pero ha descartado que vaya a afectar al desarrollo de los comicios.

"Creo, sinceramente, que no será el caso. El Consejo Nacional de Transición (CNT) dará las garantías necesarias --como creo que ha estado intentando hacer-- para que se respete la voluntad de la mayoría", ha dicho Martin.

El próximo 7 de julio los libios elegirán a 200 representantes del Congreso Nacional, que reemplazará al CNT, que desde la caída del ex líder libio Muamar Gadafi, ocurrida el pasado 20 de octubre, ha ejercido las funciones gubernamentales.