Secuestrados en Trípoli dos ciudadanos turcos tras el ultimátum de Jalifa Haftar

Actualizado 27/06/2014 7:50:37 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos ciudadanos turcos han sido secuestrados este jueves en la capital de Libia, Trípoli, apenas unos días después de que el general renegado Jalifa Haftar instara a turcos y qataríes a abandonar el este del país por su supuesto apoyo a la milicia islamista Ansar al Sharia, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

"Todos los ciudadanos de Turquía y Qatar deben abandonar Libia en 48 horas. El plazo comenzó anoche", dijo el portavoz de Haftar, Mohamed el Heyazi, el pasado domingo.

Turquía ha evacuado a cientos de ciudadanos de Libia después del ultimátum de Haftar, mientras que el primer ministro libio, Abdulá al Thinni, ha prometido a Ankara que las autoridades harán todo lo posible para proteger a los ciudadanos y empresas turcas presentes en el país.

Haftar, que a finales del pasado mes de mayo lanzó una ofensiva contra las milicias islamistas asentadas en el este de Libia, desconfía de Turquía y Qatar porque han respaldado a Hermanos Musulmanes.

Aunque el Gobierno libio no reconoce ninguna autoridad a Haftar, lo cierto es que gran parte de las Fuerzas Armadas le han jurado lealtad y algunos líderes libios han apoyado su ofensiva contra las posiciones de la milicia islamista en Benghazi.