El líder de una de las facciones palestinas que rivalizan por el control del campo de Sidón parte a Siria

Publicado 02/01/2018 12:40:23CET

SIDÓN, 2 Ene. (Reuters/EP) -

Bilal Badr, el líder de una de las facciones palestinas que se han enfrentado en el asentamiento de refugiados de Ain El Hilwe, en Sidón, se ha trasladado a Siria, según ha informado él mismo en un comunicado difundido por redes sociales este martes.

Badr, que encabeza un grupo suní, se ha dirigido a sus seguidores "desde la tierra de la yihad y la gloria, desde la madriguera de (Bashar) Al Assad en Siria", a donde se ha trasladado "para apoyar la religión de Dios".

Sin embargo, el objetivo del mensaje parece ser agradecer a sus simpatizantes el apoyo que han prestado a su mujer, que fue detenida brevemente, en lugar de a explicar su nuevo paradero.

Fuentes islamistas de Ain El Hilweh han precisado que Badr se encuentra en la provincia de Idlib. Es uno de los últimos bastiones de la oposición y está controlado por Hayat Tahrir al Sham, una escisión del antiguo Frente al Nusra.

La partida de Badr podría contribuir a reducir la tensión en Ain El Hilweh, donde sus combatientes se han enfrentado a Al Fatá y otras facciones palestinas dejando más de una decena de muertos en 2017.

Los asentamientos palestinos en Líbano no están controlados por las fuerzas de seguridad locales, sino por los propios palestinos. Hay unos 170.000 viviendo en doce campos por todo el país, de acuerdo con cifras oficiales.