El líder interino del SPD defiende la gran coalición con la CDU como una "oportunidad"

Olaf Scholz
REUTERS / MICHAELA REHLE
Publicado 14/02/2018 15:51:16CET

VILSHOFEN (ALEMANIA), 14 Feb. (Reuters/EP) -

El líder interino del Partido Social Demócrata (SPD) alemán, Olaf Scholz, ha instado a los militantes de la formación a respaldar el acuerdo de 'gran coalición' cerrado con la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, en el que ve una "oportunidad".

"La ventana de oportunidad es ahora, no dentro de cinco o diez años. Quizás no haya ninguna más", ha advertido Scholz, que el martes asumió la jefatura provisional del SPD tras la dimisión de Martin Schulz. El partido elegirá a su nuevo líder en un congreso extraordinario previsto para el 22 de abril.

A menos de una semana de que los 464.000 militantes del SPD comiencen a votar si respaldan el acuerdo cerrado por sus líderes --el resultado es vinculante-- Scholz ha lanzado un alegato desde la ciudad de Vilshofen, en el estado de Baviera, y ha defendido la voluntad para reformar la UE. "Tenemos que actuar ahora", ha subrayado.

Tras la dimisión de Schulz, que llegó a sonar como ministro de Exteriores, el comité ejecutivo del SPD secundó por unanimidad la candidatura de la exministra
Andrea Nahles como próxima líder. La alcaldesa de Flensburgo, Simone Lange, también ha anunciado que se presentará.