El líder kurdo asegura que el conflicto en Kobani será una "guerra de desgaste" si no recibe ayuda

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:06

BEIRUT, 24 Oct. (Reuters/EP) -

El líder kurdo, Salé Moslem, ha dicho este viernes que la batalla por la ciudad siria de Kobani se convertirá en una "guerra de desgaste" a menos que los kurdos reciban ayuda para frenar al Estado Islámico, según ha publicado el medio panárabe Asharq al Awsat.

"Será el desgaste de ambos lados lo que determine el resultado a menos que cambie algo en la situación," ha dicho Moslen como líder del Partido de la Unión Democrática Kurda (PYD).

Insurgentes yihadistas rodearon la ciudad junto a la frontera de Turquía, hace más de un mes, bajo el uso de la fuerza con tanques y vehículos blindados para atacar a los kurdos que no disponen de fuertes medios para su defensa.

Estados Unidos, que lideran los ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria e Irak, han lanzados desde el aire armas a los kurdos.

ARMAS QUÍMICAS

Moslem ha asegurado que los kurdos han recibido recientemente informaciones que hablan de un posible ataque con armas químicas de Estado Islámico en Kobani.

"Si recibiéramos armas más fuertes que fueran capaces de golpear los tanques y los vehículos blindados que usan, podríamos dar un cambio cualitativo en la batalla", ha explicado.

Además ha acusado a Ankara de apoyar al Estado Islámico diciendo que había hecho la vista gorda cuando 120 milicianos cruzaron la frontera desde Turquía a principios de esta semana.

Ankara ha negado las acusaciones pero se muestra reacio a permitir cualquier ayuda de los kurdos sirios que tienen vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), responsables de los movimientos separatistas en Turquía.

Leer más acerca de: