El líder de la Liga tilda a la UE de "destructora" por sus políticas

El líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini
REUTERS / STEFANO RELLANDINI - Archivo
Publicado 13/03/2018 22:12:56CET

ESTRASBURGO, 13 Mar. (Reuters/EP) -

El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha tildado este martes a la Unión Europea (UE) de "destructora" por unas políticas que, según ha denunciado, le robaron a los ciudadanos "el derecho a la esperanza".

El partido de Salvini, que fue el segundo más votado en las parlamentarias celebradas el 4 de marzo, ha sido abiertamente crítico con las políticas de la UE a nivel económico y migratorio.

"Los votos del domingo pasado (en referencia al 4 de marzo) muestran que el emperador no tiene ropajes", ha dicho en el Parlamento Europeo. "Las políticas europeas nos robaron el derecho a un futuro y a la esperanza", ha resaltado.

Asimismo, ha reiterado que, en caso de llegar a formar Gobierno, dará prioridad a la renegociación de los tratados, incluidas las restricciones presupuestarias.

"La Comunidad Europea era una cosa, una comunidad entre iguales. La UE cancela, destruye. Somos los reconstructores del verdadero sueño europeo. Creo que los destructores son las personas que se sientan ahora en la Comisión Europea", ha remachado.

Las elecciones en Italia han dejado un panorama incierto, toda vez que el Movimiento 5 Estrellas (M5S), que fue la fuerza más votada, y la coalición de centro-derecha, la alianza con más votos, no han logrado superar el umbral del 40 por ciento necesario para obtener la mayoría para gobernar.

Tanto el líder del M5S, Luigi Di Maio, como Salvini cuyo partido fue la fuerza más votada dentro de la coalición del centro-derecha por delante del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, han reivindicado su derecho de ser primer ministro. Sin embargo, para ello necesitarán el respaldo de otras formaciones, algo que por ahora no parece factible.