Anna Kinberg Batra
REUTERS / TT NEWS AGENCY
Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 10:48

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Anna Kinberg Batra, la líder de Los Moderados, el principal partido de la oposición sueca, ha dimitido este viernes tras meses de críticas internas por los malos resultados que los sondeos sobre intención de voto auguran a la formación política para las elecciones generales de septiembre de 2018.

Kinberg Batra ha explicado que es necesario que ella abandone para que el partido pueda centrarse en ganar. "Esto no es posible ahora mismo porque hay muchos 'moderados' haciendo lo que solo puede describirse como 'autodaño'", ha dicho en una rueda de prensa. "No creo que los votantes estén impresionados", ha añadido.

La hasta hora jefa del centro-derecha, de 47 años de edad, ha anunciado al mismo tiempo que ha solicitado al comité de nominaciones de Los Moderados que convoque un congreso extraordinario para elegir a la persona que guiará al partido hacia las urnas.

Las críticas contra Kinberg Batra comenzaron el pasado mes de enero, cuando anunció que estaba dispuesta a negociar una posible alianza de gobierno con el partido antiinmigración Demócratas de Suecia. Desde entonces, el apoyo popular a Los Moderados no ha dejado de caer.

Un reciente sondeo sobre intención de voto revela que solo un seis por ciento de los electores suecos quieren a Kinberg Batra como primera ministra, frente al 24 por ciento que respalda al actual jefe de Gobierno, Stefan Loven, de centro izquierda.

"Estoy orgullosa de haber tenido la confianza del partido para convertirme en la líder de Los Moderados. Confío en que mi hija vivirá para ver una Suecia que tenga a una mujer como primera ministra", ha concluido, según informa el diario sueco 'The Local'.

Más noticias

Leer más acerca de: