Publicado: sábado, 6 enero 2018 21:58

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El principal líder opositor de Tanzania, Tundu Lissu, ha asegurado este sábado en una entrevista concedida a BBC que el ataque que sufrió hace cuatro meses fue en realidad un "intento de asesinato" y ha denunciado que podría repetirse.

Lissu, de 49 años, fue sorprendido por hombres armados que le dispararon en el estómago y en una pierna cuando regresaba a su casa en Dodoma, la capital administrativa de Tanzania, tras una sesión parlamentaria.

Desde septiembre, cuando tuvo lugar el ataque, está ingresado en el Hospital Aga Khan de Nairobi, en Kenia, donde decidió tratarse para evitar otro "intento de asesinato" y donde aún continúa.

Lissu no ha dudado en señalar como culpable al Gobierno de John Magufuli, a pesar de que negó cualquier responsabilidad en el ataque contra el destacado disidente.

"Durante 25 años solíamos hacer política de forma pacífica (...) pero ahora hacer política se ha convertido en algo peligroso", ha dicho a la cadena británica.

Lissu ha indicado que, en general, Tanzania se ha convertido en "un lugar peligroso". "Se ha convertido en un lugar donde un periodista es secuestrado y desparece, donde a las personas se les ata de pies y manos y se les lanza al mar, donde la gente es asesinada", ha afirmado.

Por ello, ha confesado que estaría mintiendo si dijera que se sentirá seguro cuando regrese a Tanzania. "Ahora no somos muy diferentes a las odiosas dictaduras militares de los 70 y 80", ha lamentado.

Más noticias

Leer más acerca de: