Actualizado: martes, 11 junio 2013 19:16


LONDRES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Nacional Británico, Nick Griffin, ha hecho un viaje sorpresa a Siria tras una invitación por el presidente del país, Bashar al Assad, en una "misión de investigación". Según ha escrito en su Twitter, Griffin pretende recalcar el riesgo que conlleva el apoyo del Gobierno británico a los rebeldes sirios, que podría sumergir al país "en un infierno de odio sectario al estilo de Irak".

El político de extrema derecha también ha relacionado el tipo de militancia islamista expuesta por algunos de los rebeldes con el asesinato en un atentado del soldado británico Lee Rigby en Woolwich el mes pasado.

Griffin ha escrito una serie de comentarios en la red social en los que resaltaba la normalidad en la capital siria y criticaba la intención del Gobierno británico de vender armas a los rebeldes del país. Así, tras la explosión de dos bombas en Damasco, que han causado al menos 14 muertos, ha afirmado que "Cameron y Hague (primer ministro británico y ministro de Asuntos Exteriores respectivamente) planean enviar dinero y armas británicos a los rebeldes, dominados por islamistas yihadistas como los asesinos de Lee Rigby".

También ha informado sobre "explosiones ocasionales en la distancia, pero la vida en la capital permanece normal. Mucho tráfico y las tiendas llenas. ¿Por qué sumergir al país en un odio sectario al estilo de Irak?". "Más locura de la gente que nos arrastró a una costosa guerra en Irak y Afganistán", ha apostillado.

Tiempo después, el político británico ha añadido, tras visitar el lugar en el que un rebelde suicida había hecho explotar una bomba: "Huele como un matadero. Nauseabundo. ¡Hague quiere cobraros impuestos para armar a estos terroristas!", ha acusado.

"SÓLO QUIERE DAR SU PUNTO DE VISTA"

Por su parte, el portavoz del Partido Nacionalista Británico, Simon Darby, ha aclarado que el líder del partido no ha sido pagado por el régimen sirio y que no pretende que su presencia en el país sea vista como un respaldo al presidente Al Assad.

"Lo que pretende es que la gente tenga su propio punto de vista de lo que sucede en Siria, porque en este momento todo lo que tenemos es a William Hague y su infantil promoción de la guerra", ha asegurado Darby, en declaraciones recogidas por Sky News.

"Griffin representa el punto de vista de los ciudadanos británicos que no quieren ningún compromiso con Oriente Próximo y sus problemas, y mucho menos luchar en Irak y Afganistán", ha subrayado. Además, el portavoz ha afirmado que el líder de su partido "está cansado de ver chavales de Manchester y Liverpool que llegan en bolsas para cadáveres o con extremidades amputadas porque el Gobierno los ha involucrado en asuntos que no nos conciernen".

Más noticias