El líder supremo de Irán descarta "negociar" la presencia de su país en la región

Cartel con la cara del ayatolá Alí Jamenei
REUTERS / RAHEB HOMAVANDI
Publicado 08/03/2018 13:56:28CET

LONDRES, 8 Mar. (Reuters/EP) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha advertido de que la República Islámica no "negociará" su presencia en otros países de la región y le ha devuelto la crítica a los países occidentales. "¿Por qué estáis vosotros aquí?", ha espetado.

Varios gobiernos y dirigentes internacionales han expresado su preocupación por la implicación iraní en conflictos como los de Siria y Yemen. El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, planteó esta suspicacia durante una reciente visita oficial a Teherán.

"Los países europeos vienen y nos dicen que quieren negociar con Irán su presencia en la región. No es asunto vuestro. Es nuestra región. ¿Por qué estáis vosotros aquí?", ha subrayado Jamenei, según unas declaraciones difundidas en su página web oficial este jueves.

En este sentido, el líder iraní ha advertido de que el país sólo está dispuesto a hablar con otros Estados de su misma zona. "Negociaremos con Estados Unidos cuando queramos estar presentes en Estados Unidos", ha apostillado.