El líder de Al Wefaq defiende su inocencia en el inicio del juicio en su contra

Publicado 28/01/2015 21:48:15CET

MANAMA, 28 Ene. (Reuters/EP) -

El secretario general del partido político opositor Al Wefaq, Seij Alí Salman, ha defendido este miércoles su inocencia, ratificando su llamamiento a las reformas democráticas en Bahréin, en el inicio del juicio que se celebra en su contra por intentar derrocar al Gobierno.

En su primera aparición ante el tribunal que se dispone a juzgarle, Salman ha negado todos los cargos, explicando que lo único que ha hecho es pedir reformas en Bahréin a través de cauces legales y pacíficos.

Además, ha declarado que él mismo ha transmitido este mensaje al rey Hamad y al príncipe heredero Salman, según ha informado a los medios de comunicación Mohamed Ahmed, uno de los miembros de su equipo de abogados.

La Fiscalía, por su parte, ha acusado al líder de Al Wefaq de incitar a la violencia que causó la muerte de 14 policías, así como de perseguir un golpe de Estado, cargos por lo que podría ser condenado a 10 años de cárcel.

El tribunal ha rechazado la petición formulada por la defensa de Salman para que aguarde la próxima sesión del juicio en libertad, por lo que seguirá encarcelado. La siguiente audiencia está prevista para el 25 de febrero.

Salman, el principal líder de la oposición bahreiní, fue detenido el pasado mes de diciembre por la violencia que se desató en una protesta en Manama que acabó con un duro enfrentamiento entre manifestantes y policías.

Bahréin es uno de los países en los que se desataron protestas pro democráticas en el marco de la Primavera Árabe, pero rápidamente fueron sofocadas por las fuerzas de seguridad. Desde entonces, las manifestaciones han sido esporádicas.